miércoles, 17 de junio de 2020

La Isla del Sol. Lago Titicaca



Inti y Quilla (Sol y Luna en quechua)

Por supuesto que teníamos que conocer a la isla del sol y lo mejor, nos dijeron que podíamos acampar gratis. Empacamos las cosas y nos fuimos en busca de la lancha para atravesar el lago, el trayecto hacia la isla fue de hora y media y en llegar las vistas eran de otro mundo. 

Jenni gozando de la isla del sol

Vista privilegiada de los nevados

El día era soleado y el aire un poco fresco gracias a los majestuosos nevados, el clima en el Lago Titicaca puede variar según la temporada, en el mes de enero las temperaturas bajan hasta 3°C pero nosotros corríamos con suerte y el clima rondaba los 18°C, ya que en noviembre el clima en el lago alcanza las mejores temperaturas. Teníamos muchas ganas de explorar, en llegar a las playas de la isla observamos que nos esperaban unas cuantas escalas para llegar a la parte más alta de la isla y bueno, la idea era también conquistar la cuna de los Incas.


Listo para subir las escaleras



Primero que todo teníamos que buscar donde podíamos armar la carpa para ya descargar las cosas y podernos ir a conocer. Los locales nos decían que podíamos acampar en cualquier lado de la isla que nadie nos pondría problema, efectivamente encontramos una zona plana de césped con una vista exclusiva al lago y a los nevados, y allí pasaríamos la noche. 

Algo que deben de saber nuestros lectores es que aunque contamos con unas fotos maravillosas de nuestro viaje, muchas fotos y vídeos se nos han perdido en el camino, por fallas tecnológicas, por error humano, etc. Y pues intentamos documentar el viaje de la mejor manera posible, claro está que siempre aprendemos de nuestros errores y  ahora todos nuestros viajes le hemos tomado fotos hasta las piedras del camino y las cuidamos como a un tesoro.


Mi tesoroo


La isla cuenta con alojamientos, con restaurantes, tiendas locales para conseguir las cosas básicas, también encontraras ruinas incaicas. Al caminar por los callejones estrechos de la isla sin duda te transporta a una época antigua lejos de la tecnología y del mundo avanzado en el que vivimos. 
De cena Jenni y yo fuimos a un lindo restaurante, acogedor, con luz tenue y vista a la inmensidad del lago. Comimos pizza hecha en horno de piedra y por supuesto nos tomamos unas copitas. La noche era perfecta y aunque temíamos por el frió en la noche, en regresar a la carpa pudimos observar una noche estrellada como de un cuento de hadas, abrazados y cobijados nos sentamos un buen rato observando el cielo y el frío nunca fue un inconveniente. Un final perfecto a un día perfecto.


La aventura puede ser peligrosa...prueben la rutina, puede ser mortal
















2 comentarios:

  1. Que pedazo de frase!!! La aventura puede ser peligrosa, pero la rutina es mortal!!! Nunca mejor dicho pienso que permitirle a la rutina tomar control sobre nosotros es lo más triste que hay, no importa la edad siempre debemos arriesgarnos, salir movernos explorar, conocer,que solo una enfermedad o la muerte nos quite las ganas de vivir y si es con acción mucho mejor💃

    ResponderBorrar
  2. No hay que dejar que la vida se nos vaya como agua en las manos, estamos a tiempo de hacer lo que queramos, no existe edad y mejor tiempo que ahora. Anímate y sal de tu zona de confort las aventuras esperan por ti. Un abrazo!

    ResponderBorrar