viernes, 12 de junio de 2020

Puno la tierra del Kankacho!

Ya era hora de dejar a Perú atrás, tuvimos las mejores experiencias, conocimos una de las maravillas del mundo, disfrutamos de su naturaleza, de su historia, de su gastronomía, pero Bolivia y sus encantos nos esperaba. De Cusco cogimos un bus hacia Puno (ciudad fronteriza con Bolivia), un viaje de unas siete horas y en Puno pasamos una noche para ya continuar hacia Bolivia al dia siguiente. 
Antes de continuar queremos contarles sobre un alimento que probamos durante el viaje, ya llevábamos varias horas de recorrido y Jenni ya se estaba convirtiendo, pues en realidad ambos teníamos mucha hambre. En esas el bus se detuvo y se subieron unas mujeres peruanas con su atuendo típico, vendiendo comida. El olor ya nos tenía cautivados y gritaban "Kankacho! Kankacho!", como buena caleña Jenni les entendía "Pancacho!" (croissant en Cali), igual el caso era de hambre y compramos el tal Kankacho. Creo que sin duda fue lo mas delicioso que comimos en el viaje, al morder la carne, se deshacía del hueso como mantequilla y las papas saladas también acompañaban a la carne a la perfección (como dicen por ahí, no hay mejor comida que una buena hambre pero en realidad estaba delicioso.) Luego de averiguar un poco, aprendimos que el Kankacho era carne de cordero preparada en horno de barro en una salsa especial durante muchas horas, y que solo se encuentra en la zona de Puno. Si llegan a estar por los lados de Puno les recomendamos que prueben esta maravillosa comida!
Ya en la terminal de Puno cogimos un hostal justo en frente de la terminal para no voltear tanto, aprovechamos para descansar y al día siguiente muy temprano pasaríamos la frontera a Bolivia.

2 comentarios:

  1. Kancacho😊no soy amante del cordero, pero supongo que una buena hambre seria la ocasión perfecta para probarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pensamos nosotros hasta que nos dimos a la tarea de imitar el plato y aunque no nos quedó ni parecido he de decir que el cordero será uno de mis favoritos por siempre. Solo volvería a Puno a comer Kankacho sin duda!!

      Borrar