lunes, 31 de agosto de 2020

Cochabamba más a fondo!

En este post queremos entrar más en detalle sobre Cochabamba y las cosas que vivimos allí. Cochabamba está ubicado en todo el centro de Bolivia, lo que me imagino hace que este lindo lugar tenga un clima templado sin llegar a los extremos de frío o calor.

Cuando fuimos al Cristo de la Concordia, llegamos sobre el medio día y decidimos almorzar primero. Nos sentamos en una terraza del restaurante a esperar la comida, veíamos una palmeras muy altas y de repente escuchábamos el chillido de las aves y volaban de palma en palma como jugando. Cuando pudimos observarlas bien, resulta que eran loritos verdes que probablemente habitaban por la zona. Fue una vista privilegiada, una experiencia linda y comprendimos que el clima de Cochabamba atraía a estas lindas aves. 


Fideos Uchu

Jueves de Fideos Uchu donde Doña Felicidad 


Cuando los muchachos nos llevaron al restaurante "Doña Felicidad" a probar este plato tradicional de la región, que es una mezcla de fideos, varias carnes e ingredientes, comprendimos que era muy popular ya que quedaban una o dos mesas disponibles y el restaurante era bastante grande. Pedimos los fideos y la chicha con frutilla (fresas en colombiano) para nuestra sorpresa cuando llegaron los fideos estaban en una bandeja grande donde cada uno se servía su porción en su bowl individual, lo sorprendente no fueron los fideos sino la chicha que llegó en un balde como los típicos para el aseo de la casa, Jenni y yo nos miramos como diciendo que íbamos a salir algo mareados de este lugar. 

La chicha venía con una sola tutuma y aquí ya nos explicaron la tradición. Usted debe beber de la tutuma y en terminar, servir más chicha y ya ofrecerle a otra persona de la mesa. Este ritual continúa hasta terminarse la chicha. Para Jenni y para mi fue una experiencia inusual y diferente pero nos encantó la experiencia, también la tradición nos dio una sensación de unión y de comunidad. Se puede decir que los bolivianos preparan una chicha poderosa, con las fresas es una mezcla deliciosa e interesante y es bastante fuerte ya que Jenni y yo salimos ya viendo como borroso.


VEAN ESTE CORTO VÍDEO PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS INGREDIENTES DE ESTE DELICIOSO PLATO!


Yacare




Especie protegida Yacare Caimán


Queremos hablar un poco sobre este plato para aclarar que el Yacare es una especie protegida, los restaurantes tienen una cuota anual de la cantidad de yacare que pueden vender y por lo tanto la cantidad de yacare que se puede conseguir en general. 

Ya que el plato es algo exótico el precio también lo es (alrededor de 70 bolivianos una porción moderada) el yacare venía en una salsa de almendras y créanme cuando les digo que estaba delicioso. Jenni y yo probablemente nunca hubiéramos comido esto pero cuando probamos en realidad no sabíamos que era, pero bueno una experiencia más y en realidad estaba deli 😣. Dicen que la carne es dura por lo tanto se tiene que ablandar toda la noche para que esté tierna al comerla, así que la preparación es crucial!


Parque Pairumani: LA NOCHE DE LA BRUJA BLAIR







Parque Eco turístico Pairumani


Queríamos pasar un fin de semana camping y leímos sobre este sitio. Un eco parque rodeado de naturaleza y de bellas vistas, destinado a las familias, a los asados y a la diversión. Jenni y yo nos fuimos un viernes, armados con la carpa, compramos presas de pollo, carne y algunas cervecitas. Al caer la noche el parque se llenó de familias, se veían carpas, hogueras y el  humo de los asados...el olor de la carne también era delicioso!

En el día se puede explorar los alrededores de Pairumani, se ven unos precipicios algo intimidantes, montañas y ríos. Nos gustó tanto el parque y el ambiente que Jenni y yo decidimos quedarnos otra noche. Ya llegó el sábado y el ambiente seguía igual, la magia de Pairumani sin duda nos había cautivado.

Llegó el domingo y Jenni y yo no nos queríamos ir, estábamos tan contentos que dijimos "OTRA NOCHE!". Aquí ya la cosa fue cambiando...

Cayó la noche sobre Pairumani, lo que habíamos conocido del parque hasta ese momento era gente, ruido, diversión...pues para la noche del domingo íbamos a conocer un parque desolado, oscuro y algo aterrador. Cuando el parque ya quedó en la penumbra, no quedaba rastro de ninguna otra carpa aparte de la nuestra. Cuando llegó la hora de dormir todos los perros callejeros que habitan en Pairumani se hicieron alrededor de nuestra carpa casi como protegiéndonos...

Ya estábamos entrando en un sueño profundo cuando los perros se alteraron, ladraban, estaban agitados pero luego empezaron a llorar como si hubieran visto un espanto...Jenni y yo susurrando nos preguntábamos que pasaba, luego el chillido de la tapa de la parrilla nos alarmó, alguien o algo la subía o bajaba y luego algo chocó contra la carpa (lo que asumimos que fue un perro para no pensar en algo más aterrador.) Jenni y yo estábamos atemorizados, dejamos pasar un rato pero teníamos que llenarnos de coraje y mirar que pasaba, con cualquier herramienta que nos pudiera proteger en mano, salimos de la carpa...

Con la linterna intentamos ver a través de la oscuridad, miramos para todos lados, todo estaba en calma, los perros ya estaban tranquilos...al rato ingresamos a la carpa y bueno, fue poco lo que dormimos. 

En llegar la mañana nos despedimos de Pairumani, habiendo conocido su lado lindo, acogedor y cubierto de naturaleza, pero también conocimos su lado tenebroso, oscuro y escalofriante!



La bruja de Pairumani


No hay comentarios.:

Publicar un comentario