martes, 25 de agosto de 2020

La linda ciudad de Cochabamba!

 La experiencia de Potosí y Uyuni fue maravillosa pero después de pasar tanto frío queríamos ir a un sitio de clima templado, ni mucho calor ni mucho frió así que averiguamos, leímos, preguntamos sobre algún sitio que cumpliera con estos requisitos...tras una investigación exhaustiva... el lugar ideal sería Cochabamba. Sin duda sería una gran elección ya que pasaríamos más de un mes en este estupendo lugar.

Si bien recuerdan todos los caminos llevan a La Paz y allí fuimos a parar de nuevo, llegamos a la madrugada a la terminal donde nos tocó dormir ya que no habían buses disponibles a esa hora. Recuerdo que se sentía fría la terminal pero Jenni y yo ya íbamos evolucionando con cada viaje, ya teníamos la piel mas gruesa y pudimos acomodarnos en las bancas y abrigarnos bien, cuidando bien del equipaje aferrándonos a las mochilas casi como pulpos.

Dormimos poco y cuando el sol ya comenzaba asomarse fuimos a tomar café, a comer algo para recargar las fuerzas, y aseguramos los pasajes a la ciudad de Cochabamba. El viaje fue ameno ya que íbamos de día, hacía buen tiempo y las carreteras eran amplias y el trafico fluía. El trayecto fue de unas 8 horas, para la tarde ya estábamos en Cochabamba, se sentía calor pero Jenni y yo ya habíamos toreado el calor desértico, amazónico y condiciones extremas, así que el clima en esta linda ciudad ya era un paseo para nosotros. 

Empezamos a caminar para buscar un hotel o hostal económico, averiguamos en varios sitios y el más económico era un hostal que parecía una cárcel, con rejas en las ventanas y algo tenebroso, después de contemplar la estadía un rato ahí ya que era buen precio, decidimos continuar buscando. A unas tres cuadras de ahí encontramos el hostal "Residencial Mallorca" donde pasaríamos unas cuantas noches.


Jenni y yo contemplando a Cochabamba

Jenni con la gran estatua atrás

Cristo de la Concordia

Jenni y yo posando con la estatua

Los sitios mas destacados de Cochabamba sería por supuesto el Cristo de la Concordia, una majestuosa estatua de Jesucristo de unos 40.44 metros incluyendo el pedestal, que vigila la ciudad a una altura de 265 metros. Es el segundo Cristo mas alto del mundo solo superado por el Cristo que se encuentra en Polonia. Otro lugar que nos encantó fue el parque Pairumani, un parque extenso destinado al camping donde visitan muchas familias, aunque pasamos un pequeño susto allá pero eso lo contaré en otro post.

Tuvimos la suerte de hacernos amigos de unos muchachos de la ciudad, donde terminaríamos pagando alojamiento por airbnb por el resto de nuestro tiempo en Cochabamba, ellos nos llevarían a conocer lo más autóctono de de la región, como los "Fideos Uchu" un plato típico y la "Chicha con Frutilla" (fresas para los Colombianos) una deliciosa Chicha que se bebe de una forma muy distinta a lo que estábamos acostumbrados. Gracias a ellos también probamos el "Yacare" un plato muy exótico que luego descubriríamos que era CAIMÁN! SÍ, ese Caimán el que parece un cocodrilo... 😅


Con amigos comiendo Yacare!

2 comentarios:

  1. Yacaré, no se me va a olvidar ese nombre en la VIDA!!por que caíman no como ni loca. Mil gracias por escribir otro post, ya los echaba de menos. Como siempre ameno, divertido y a su vez informativo. Gracias a el se que no comeré Yacaré, y donde esta cochabamba 😁👏,

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por seguirnos y por su comentario. En el nuevo post entramos más en detalle sobre Cochabamba y el yacare! Por cierto creíamos que era pollo o cerdo cuando lo probamos!!

    ResponderBorrar