Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

Viajar vs Covid-19

Como sabemos el Covid-19 paralizó al mundo y no tuvimos más opción que rendirnos a sus pies, vidas perdidas, familias destruidas, potencias mundiales derrotadas, la lista sigue y lo peor, que el covid no parece detenerse. Primero que todo, de parte nuestra a todos nuestros lectores les mandamos la mejor vibra, los mejores deseos y mucho ánimo para afrontar estos tiempos bizarros. En este post queremos contarles un poco de la situación en Colombia, como nos hemos visto afectados Jenni y yo y como intentamos seguir mirando hacia el futuro. Como en muchos países la cuarentena ha sido estricta y sigue en pie, los contaminados cada vez son más, cada vez son más preguntas que respuestas y no sabemos como ver la luz a final del túnel.
Jenni y yo nos encontrábamos administrando un hotel en Salento, para los que no conocen, Salento es el municipio más antiguo del departamento del Quindío, es un pueblo cafetero muy lindo y muy agradable que sin duda deben conocer algún día! Volviendo al tema, el turismo es de las industrias más golpeadas en estos momentos así que Salento cerró, junto a todos los pueblos cordilleranos, junto a los hoteles, hostales...bueno todo. También nos encontrábamos estudiando, mi pasantía está en pausa pero Jenni por suerte sigue adelantando sus estudios (así que cuando estén en Colombia y necesiten un guía turístico ya saben). 
Ahora, a que viene todo esto? Lo que queremos es dar esperanza, es dar motivación, es recordarles que aunque en estos momentos estemos frenados, los sueños, las metas y los planes no tienen que detenerse. Sigan soñando con sus proyectos, sigan planeando esos viajes, aprovechen el tiempo para volver a empezar, para entender que de la noche a la mañana la vida puede cambiar, que a veces olvidamos la esencia de la vida por la rutina monótona que llevamos, se nos olvida hacer las cosas más básicas que tal vez sean las más importantes, conocer un sitio que siempre hayas querido conocer, apreciar un paisaje o un atardecer, reír, compartir con nuestros seres queridos. Tenemos que hacerle frente a este enemigo y mantener la fé, que tarde que temprano podremos abrir nuestras alas de nuevo y volar hacia esos sueños.

Retoma tus hobbies, aprende algo nuevo, sé la mejor versión de ti.
 Nunca fue falta de tiempo, fue falta de disciplina!

sábado, 30 de mayo de 2020

Ica y la Huacachina

En Lima pasamos 2 noches, ya estábamos descansados y recargados de energía para seguir avanzando hacia Cusco y a la legendaria Machupichu. Primero iríamos a un lugar llamado Ica, el motivo principal para esta parada era por buscar a un viejo amigo y bueno, también por conocer algo nuevo. Lo que no sabíamos en ese momento es que en Ica íbamos a conocer uno de los lugares más increíbles de Perú, y me atrevería a decir que del mundo también.
Este viaje fue de unas cinco horas y una cosa que se me había olvidado contarles, es que como yo venía de la costa de España, sin visitar a Sudamérica en unos diez años, la altura de estos sitios me tenía perjudicado. El soroche (del quechua suruqchi o surqch'i) es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxigeno) debido a la altura. Para esto venden algunos medicamentos en las farmacias, también recomiendan té de coca y aspirar alcohol con algodón o alguna toalla, pero todo esto lo aprendería a las malas. 
Menos mal el viaje a Ica fue de unas cinco horas y sin inconvenientes. Ya en Ica nos instalamos en un hostal y averiguamos sobre algo turístico para conocer y por supuesto nos recomendaron la espectacular y mágica "Huacachina".
Lo que realmente nos impactó de este lugar es que un momento estás en lo urbano, casas, edificios, ciudad y de un momento a otro el paisaje cambia a unas dunas de arena grandes, majestuosas e imponentes como haber llegado al desierto del Sahara.




La leyenda de la Huacachina

La leyenda cuenta que la Huacca China era una hermosa doncella que se bañaba en un sitio que nadie más conocía, ella mirándose en su espejo pudo ver que un hombre la observaba, un foráneo. Este hombre se le empezó a acercar y ella asustada empezó a correr. La Huacca China tropezó y su vestimenta quedó enredada en un árbol convirtiéndose la vestimenta en dunas de arena, ella siguió corriendo pero al volver a tropezar, el espejo se quebró en pedazos y junto a sus lágrimas se convirtieron en laguna. La Huacca China se convirtió en sirena y se sumergió en el agua, dice la leyenda que en las noches sale a llorar su mala fortuna, y sí ve algún foráneo, como venganza lo ahoga en el fondo de la laguna. Quedan advertidos. 

Significado de Huacca China: La mujer que llora





Jenni disfrutando de la Huacachina


Jenni en medio de las dunas de arena


Yo contemplando la laguna

P.D: Si estás por esta zona, no olvides visitar el Museo Arqueológico de Paracas, si te interesa la historia, aquí se encuentra el legado de una milenaria civilización  "La Paracas", una de las más extraordinarias culturas prehispánicas ubicada en el territorio peruano. Y si te interesan las "teorías de conspiración" allí verás unos cráneos que se asemejan a los alienígenas o_0.

Alien de Paracas



Mujeres Viajeras!


Hoy decidí hacer un post para nosotras!  Las mujeres, las valientes, las arriesgadas, las amorosas, las conflictivas y las aventureras.

Hoy pensé en ustedes y en todos mis anhelos de cuando inicié este viaje. Mi amor por viajar y conocer empezó a muy temprana edad, no lo conté antes pero soy una arqueóloga frustrada (por ahora) y mi amor por la historia me llevó a querer conocer ¡TODO! Siempre creí que iba a empezar este viaje sola y la verdad era mi anhelo, me imaginé que sería una Indiana Jones, explorando, descubriendo y ante todo divirtiéndome a lo grande. Viajar sola para una mujer es algo importante, es demostrarse a sí misma que no hay estigma que pueda con ella, que los males y temores que nuestra familia nos infunde son solo espejismos. ¡Ojo! Siempre es importante conocer dónde vas a llegar, su cultura y las personas que saldrán contigo pero si mantienes una mente positiva nada malo podrá pasarte, conozco una mujer valiente que ha viajado por Asia y otras partes del mundo, siempre con su maleta llena de buenos sentimientos y un corazón más grande que ella misma, en realidad esa mujer siempre ha sido mi inspiración, gracias a ella perdí el miedo de viajar sola y sentir que las mujeres somos tan especiales que nada puede detenernos, excepto nosotras mismas! … Pero un día la vida te puede cambiar los planes por completo, conocí un hombre que me endulzaría el oído y encima me arrastraría a las profundidades del amor. Hoy, unos años después seguimos juntos, con los mismos anhelos, con las mismas ganas de seguir conociendo este mundo mágico y aunque agradezco a la vida por él, mi mensaje es para ellas. Incito a todas las mujeres a que se despojen de sus miedos y se atrevan a conseguir sus sueños más profundos, nosotras siempre podemos hacer todo lo que nos proponemos, seamos amables con nuestro género, dejemos de ser descortés la una con la otra, la envidia. Es tiempo de ayudarnos, de ser cómplices, de ser hermanas. Hoy, estoy aquí para todas ustedes, para hablar, para compartir, para aconsejar y ayudar.


Este post está dedicado a ti Karen Melissa, gracias por mostrarme otra perspectiva de la vida, eres gigante, aplaudo tu existir!

viernes, 29 de mayo de 2020

VEINTE HORAS EN BUS! LÍMA, PERÚ

Estábamos por descubrir que Perú es un país realmente inmenso! Cuando nos dijeron que eran unas 20 horas de Máncora a Lima, Jenni con su mirada me lo dijo todo, teníamos que invertir en transporte bueno y cómodo. Sí eres una de esas personas que piensan que América Latina es un poco anticuada y que a todos los buses les suena hasta la pintura, pues estarías algo equivocado.
Compramos los pasajes con la empresa Cruz del Sur, nos valieron unos 160 soles por persona que en realidad es algo costoso, más cuando eres "mochilero", pero cuando nos subimos al bus era sin duda una nave espacial. Los asientos grandes y cómodos, cobijas, almohadas, pantalla individual con auriculares para las películas, aire acondicionado y lo más importante, incluía cena, snack y desayuno...total eran muchísimas horas y a Jenni era mejor tenerla lo más "relajada" posible.
El viaje fue de noche, aún así se nos hizo eterno y llegamos bastante cansados. Llegamos en la tarde ya a la capital, de la terminal nos dirigimos al centro de la ciudad a buscar alojamiento. El cambio de clima fue un poco extremo ya que en Máncora hacía calor y andábamos en ropa de verano, y en Lima nos tocó comprar gorro, guantes, bufandas, etc.
Conseguimos un hostal muy central, nos dijeron que sí caminábamos un poco más habían alojamientos más económicos en otra zona, pero queríamos descargar ya las mochilas e irnos a conocer. Lima es realmente bonito, tiene un estilo algo gótico (en realidad en Lima se aprecia un estilo Barroco pero a mi me dio esa impresión de antiguo y gótico), bastante histórico y acogedor.



Recuerdos de Lima

Plaza de Armas, Lima


La Basílica San Francisca




 Catacumbas del Convento de San Francisco

Lastimosamente dentro de las Catacumbas y de la iglesia no es permitido tomar fotos, pero sin duda es un sitio mágico. Te transporta a la época colonial, pues esta linda estructura forma parte del centro histórico de Lima que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lo que si les puedo contar es que si eres amante de la historia, en caminar por los pasillos de este lugar te sentirás en el siglo XVI, con pinturas antiguas, un patio cuadriculado hermoso en medio de la Basílica, la Sala Capitular donde se reunían los franciscanos, el Coro donde se aprecian 130 asientos donde se reunían los franciscanos para sus ceremonias y lo que más nos impactó, una hermosa biblioteca con libros y escritos que datan de los siglos XVI al siglo XVIII. Sin duda hay muchas más cosas realmente fascinantes en este sitio, pero eso ojala puedas verlos por tus propios ojos. 
Por último llegas a las catacumbas, en pocas palabras es un cementerio subterráneo, muy antiguo donde enterraban a los fieles católicos, allí en medio de los muros fríos y arcaicos, se conservan las calaveras y huesos de los franciscanos que habitaron este asombroso lugar hace cientos de años.




Sin duda este sitio es encantador y lo recomendaríamos un 100%, si has estado de paso por Lima cuéntanos tu experiencia y sí está en tus planes por favor compártenos cuando visites este hermoso lugar.



miércoles, 27 de mayo de 2020

Viajar en pareja

Primero que todo no vamos a pintar pajaritos en el aire, ni a pintar todo color rosa, ni de luz plateada, etc. Cuando uno pasa mucho tiempo con una persona claro está que van haber roces y desacuerdos, súmele a esto largas horas de viaje, hambre, sueño, calor, frío, cansancio...y al no haber con quien más desquitarse (por ejemplo Jenni conmigo o_0), pues digamos que puede resultar en discusiones.
Ahora, entonces por qué viajar en pareja? Escribiendo este blog, debo perderme en el tiempo y revivir todos esos momentos que han marcado nuestros viajes, buenos, malos, maravillosos, increíbles, mágicos. Todos los mejores momentos son de los dos, es decir, las risas que compartimos, las locuras, la motivación mutua para caminar esos últimos pasos, la compañía cuando estás en una tierra lejana y tu pareja con un abrazo te da tranquilidad, las noches estrelladas.
Así suene un poco cliché, en realidad se convierten en el mejor equipo, te da la seguridad de afrontar cualquier reto que se les pueda presentar, llegar tarde de la noche a algún lugar desconocido, compartir la carga, cuidar el uno del otro.
Recuerdo mucho una noche que íbamos en un viaje muy largo por Perú, todavía no hemos llegado a ese momento de la historia pero si adelantaré una parte, recuerdo que era tarde y yo estaba dormido, solo recuerdo que Jenni me tocaba el hombro y me decía "amor, amor...mira", y me señalaba el cielo, lo que se veía era la Vía láctea, con sus colores y sus millones de estrellas, creo nunca haber visto una noche tan estrellada.
Lo cierto del caso es que si viajas con tu pareja, se convierte en tu complemento, tal vez mientras tu duermes, tu pareja te despierta para que no te pierdas de un momento realmente maravilloso.

No sabemos hacia donde vamos, pero vamos en camino


Máncora, Perú


Si allá es Perú, y acá es Ecuador, qué hay en el medio?
Yo confundido

El taxista nos llevó hasta unas busetas un poco informales con destino a... bueno, en realidad no teníamos ni idea hacia donde nos dirigíamos. Sabíamos que la zona en donde estábamos se llamaba Tumbes y que queríamos llegar a algún lugar acogedor para pasar la noche o tal vez más tiempo.
Nos acercamos a una buseta y el conductor nos dijo que se dirigía a Máncora, un pueblo costero a unas 3 horas de recorrido, creo que tal vez la distancia no era tanta pero como decimos en Colombia, tenía mas pique una empanada de cambray, en pocas palabras era bastante lenta la buseta.
Después de ir a paso de tortuga y ver que nos adelantaban miles de vehículos, llegamos a Máncora.


En la buseta más lenta que el caballo del malo

El ambiente era alegre, gente, moto taxis, ruido, brisa y mar. Allí hay bastantes alojamientos y al poco tiempo encontramos un hostal con las tres B´s, bueno, bonito y barato, así que descargamos nuestras cosas y nos fuimos de paseo en moto taxi a explorar.
Por supuesto teníamos que comer pescado, ya que la comida de mar peruana tiene una reputación bastante buena. Todo estaba delicioso y aquí conocimos la Cristal y la Pilsen, unas cervezas muy sabrosas que serían unos buenos aliados para el resto de tiempo que nos quedaba en Perú.

Las dos no son mías o_0


Disfrutando de la comidita de mar

En Máncora pasamos dos noches pero ya era hora de emigrar, ya íbamos rumbo a conocer la gran capital, Lima.


La playa de Máncora

martes, 26 de mayo de 2020

La Jenni original

Después de ver mi reputación quedar en duda por la mano de mi novio decidí contar un poco acerca de mí. Soy caleña de nacimiento, canceriana, muy familiar, amorosa, amante de la salsa (música), bailar, leer, tomar fotografías, conocer personas con las que me pueda retroalimentar y crecer como persona y por supuesto, viajar y mucho. Mi padre solía decirme que ser chiquita tiene sus ventajas. ¿Porque? Le pregunté, a lo que me respondió: Usted sabe que los perfumes más finos vienen en frascos pequeños ¿verdad? Muy emocionada le dije que sí! Y el me dijo: pero los venenos más poderosos y letales también vienen en frascos pequeños y creo que en esa categoría estas tú. Desde ese instante supe que era una mezcla entre oso panda y una Taipán (la serpiente más venenosa del mundo). Pero dejando de lado las categorías a las que puedo estar incluida me gusta pensar que pertenezco a los soñadores, a los que no les da miedo arriesgar si sienten que por ahí está su camino a la felicidad. El barba roja que me conseguí de novio, lejos de ser un galán de telenovelas y que parece más bien sacado de un libro de historia precolombina, ha sido mi mejor amigo, mi cómplice de vida y de aventuras. No somos una pareja perfecta de hecho somos un 20% peleas, pero un 80% como chicle al sol. Muy pegajosos! Y es claro que sin este chico esta historia no sería igual. Gracias amor por todo lo que soportas mis berrinches.


El Precolombino

Listos para otra travesía





NOS ROBARON CIEN DOLARES!!!

Después del drama en el viaje y unas largas horas, ya estábamos en la frontera. Para pasar la frontera fue un poco enredado, no sabíamos cómo, ni por donde empezar. Recuerdo que había mucha gente rondando, parecían igual de confundidos y perdidos que nosotros. Otro dilema que teníamos es que no contábamos con Soles (la moneda peruana), y sí o sí teníamos que cambiar dolares...

Jenni y yo regalando dolares :(

Por supuesto había mucha gente bastante atenta para ayudarnos con este asunto, y aquí aprendimos una lección muy valiosa...SIEMPRE VERIFICA PRIMERO A COMO ESTÁ EL CAMBIO DE MONEDA! Un personaje se nos acercó y nos ofreció cambiarnos el dinero, le pregunté que a cómo estaba el cambio y con su calculadora hizo la operación mas rapida que he visto en mi vida, y nos dio un valor de unos trescientos y algo soles por $200 dolares. Total estábamos en apuros, con ganas de pasar ya la frontera, sin idea de que valía un sol, y cambiamos el dinero.

Para resumir, luego nos enteramos que en realidad nos robó la mitad y comprobamos que eramos un desastre de mochileros, pero de todo se aprende y claro está que nos volvimos mas astutos.
Total no íbamos a dejar que esto nos arruinara el día, cogimos un taxi que nos llevaría
al otro lado de la frontera y el honrado taxista nos cambió más dolares por el valor real!

Con cien dolares menos, pero felices

Un iceberg en medio de Ecuador!

Nuestro tiempo en Ecuador estaba por culminar pero nos llevábamos los mejores recuerdos y momentos, nos planteamos en ocasiones recorrer un poco más de Ecuador, pero la ilusión de conocer a Perú y todas sus maravillas pesaba más y la decisión estaba tomada, ya viajaríamos con rumbo al país de extremos e intrigas.
Del Tena regresamos de nuevo a Quito y allí nos esperaba un viaje de 12 horas para llegar a la frontera Peruana, en este viaje tuvimos una experiencia un poco inusual y compleja, se las queremos compartir ya que es una realidad que se puede presentar en un viaje y siempre hay que estar con las pilas puestas.
Ya en el bus, llevábamos unas 5 horas de viaje, ya era casi la media noche y Jenni y yo estábamos entrando en un sueño profundo, de repente se sintió un estruendo, de la única forma que podría describirlo es que se me vino a la mente la escena del Titanic cuando chocan con el iceberg y los trozos de hielo cayeron al suelo del barco, inicialmente pensé que habíamos golpeado las ramas de un árbol, por algún motivo no se me ocurrió que haya sido un accidente, tal vez por que el ruido parecía haber venido de adentro del bus.
Las personas murmuraban entre ellas y el tiempo se hizo eterno hasta que alguien gritó, "tiraron un ladrillo a la ventana!".




El conductor se quiso detener y los pasajeros comenzaron a gritar "no se detenga que nos quieren robar!", así que continuamos un poco más hasta llegar al pueblo ya que en ese momento nos encontrábamos en una carretera bastante sola, oscura y desolada. Cuando entramos al pueblo el bus se detuvo, llegó la policía, se cubrió la ventana con cartón y mientras tanto Jenni y yo nos apartamos un poco a mirar. Sentí algo pasar por mi pierna mientras esperaba y un muchacho que estaba sentado me miró sonriendo y me preguntó " sentiste algo verdad?", y me aclaró que me había pasado una rata por la pierna por si faltara algo más de drama, el compañero también nos comentó que estábamos en una ciudad llamada Babahoyo, que según él tenía bastante mala reputación.




Moraleja y Consejos
  • Si te encuentras en una situación de estas no deberías detenerte dentro de lo posible y llamar a la policía de inmediato.
  • Viajar de noche puede ahorrarte una noche de alojamiento o hacerte más ameno el viaje, pero debemos tener en cuenta las rutas e investigar un poco si alguna de estas zonas pueda ser de riesgo.
  • Intenta llevar tus cosas de valor en un sitio adecuado que no sean fáciles de acceder.
  •  Si viajas de noche, intenta viajar con zapato cerrado y pantalón largo por si te pasa una rata por los pies. 

lunes, 25 de mayo de 2020

Tiempo de reflexión...

Vamos a sacar un tiempo para reflexionar sobre las vivencias hasta ahora, lo que hemos aprendido, lo que tal vez haríamos distinto y lo que no cambiaríamos por nada del mundo...



Pros

  • Jenni y yo estamos juntos recorriendo Sur América y felices
  • Logré uno de mis sueños que era conocer la magia del Amazonas
  • Nos empapamos de cultura, historia y naturaleza
  • Sin duda vimos cosas y lugares que se quedarán con nosotros por siempre, y vivimos experiencias que jamas hubiéramos experimentado si no nos hubiéramos arriesgado a viajar sin mirar atrás
Contras
  • Tomar la decisión de dejar todo atrás y viajar tampoco es una decisión que se debe tomar sin meditarlo un poco primero, debemos contar con un ahorro para subsistir pero claro está que si tienes algún arte que te genere ingresos o alguna fuente de ingresos constante, pues en mi opinión no deberías pensarlo tanto
  • Aunque Jenni y yo somos mochileros poco convencionales y a veces vamos sin rumbo fijo, conocer un poco sobre tu destino es importante ya sea por algún problema climático, algún arreglo en las carreteras o en el caso mío que no estaba vacunado contra un mal que abunda en el lugar de destino, entonces es importante tener estas cosas en cuenta para evitar contratiempos o algo peor
  • Viajar por carretera puede resultar económico o tal vez sea el único medio de transporte disponible para llegar a donde quieres ir, pero a veces debes atenerte a largas horas de viaje y a caminos culebreros
  • Jenni gritaba mucho viendo arañas y cucarachas en la selva
Conclusión


Como hemos recalcado, este blog quiere llegar a las personas como nosotros, tal vez parejas que se encuentran lejos y no logran acordar como hacer para estar cerca, tal vez mochileros frustrados que sueñan con viajar, tal vez estés leyendo esto y sentiste curiosidad, lo que si podemos decirles con certeza es que viajar es lo más especial que puedes hacer por ti mismo y que puedes compartir con otra persona. Tanto parejas, amigos o incluso el viajar solo, saca lo mejor y lo peor de nosotros pero nos hace crecer como personas, nos enseña que cada cultura, cada lugar es mágico y que si logras viajar así sea a la ciudad más próxima, la siguiente vez puede ser otro país, y la siguiente por qué no el mundo entero?

Si quieres algo, ve tras de ello

Monos traviesos!

Que más podemos decirles sobre el Tena y sus alrededores, fue un sitio que nos encantó y que sin duda esperamos volver a visitar. Un sitio que sin duda deben visitar es Misahualli donde viven los monos entre la gente. Hay una playa que es donde habitan estos pequeños traviesos pero cuando llegamos apenas vimos uno o dos monos en los árboles. Un poco tristes de no haber visto a los famosos habitantes de Misahualli nos fuimos al parque principal a buscar algo de comer y a beber algo. Para nuestra sorpresa a la hora del almuerzo fueron llegando los monos como alguna escena del planeta de los simios, estos si no tienes cuidado te cogen las cosas, bueno se las arrebatan, tanto las gorras, botellas de agua, celulares, etc. Y si los quieres enfrentar te puedes llevar algún mordisco como vimos con algunos turistas. Sin duda fue una vivencia divertida compartiendo con los pequeños capuchinos. 
Ya llegaba la hora de buscar un nuevo rumbo y nuestro tiempo en la amazonía ecuatoriana estaba por terminar después de unos 6 días, pero aún teníamos muchas aventuras por delante.
Homensaje a los traviesos de Misahualli


Misahualli un sitio que deberían conocer





Un sueño hecho realidad.

Ya en el Tena, el Amazonas era todo lo que imaginábamos, calor, humedad y vistas maravillosas. Nos hospedamos en un hostal llamado El Tena Naui que por cierto nos encantó y lo recomendaríamos, está ubicado entre mucha vegetación que incluso se puede oír a los Tucanes a ratos, picoteando en los árboles y tiene una vista única de un mar de verde a lo lejos. 
Tuvimos la oportunidad de comprar un paquete turístico que incluía hospedaje de una noche en un resort ubicado en lo profundo de la selva, también incluía caminatas diurnas y nocturnas con un guía local y paseo en canoa por el río amazonas a un refugio de animales silvestres, fue de las experiencias mas mágicas que vivimos.


Jenni gozando del Tena


Jenni y Stew esperando la lancha


Navegando el Río Amazonas


En busca del mirador toreando la selva



Jenni con el incondicional Tyson, el perro del guía


Mitad del camino para llegar al mirador


Ya en la cima


Impactado con la vista del Amazonas en todo su esplendor


Después de 5 horas de caminata llegamos al mirador,
sin duda de las vistas mas lindas que han visto nuestros ojos

















Ojo con la fiebre amarilla!

Dicen que a veces los chismosos son hasta buenos y en este caso pues tal vez la señora me salvo la vida por que yo no estaba vacunado contra la fiebre amarilla y ni se me había pasado por la mente. Investigamos un poco y lo que pasaba era que en ese momento había llovido mucho para los lados del Tena y se habían desbordado algunos ríos, así que resolvimos quedarnos unas noches más en Quito pero ya al estilo más mochilero en un alojamiento más económico.
Pude vacunarme en un centro de salud que aplicaban las vacunas gratis y ya las noticias indicaban que había luz verde para el Tena. Como les he contado Jenni y yo no somos muy metódicos, simplemente empacamos nuestras mochilas y nos dirigimos hacia la terminal y efectivamente dentro de poco salía un bus para el Tena.
El viaje duró unas 4/5 horas, los paisajes eran de otro mundo, montañas imponentes con caídas de agua que se colaban entre las rocas para llegar a los ríos, entre más nos acercábamos al Amazonas mas comprendíamos la inmensidad del pulmón del mundo, pues solo asimilas su inmensidad cuando lo tienes de frente.


El Amazonas y su magia



Recuerdos de Quito



                                   
Yo sentado en la mitad del mundo



Jenni parada casí en la mitad del mundo



Siempre mirando hacia el norte



Selfie en la Basílica, y quién hay atrás?



Jenni y Stew: Las Dos Torres



Cervecitas en el centro de Quito























De Quito al Amazonas

Jenni llegó muy cansada de su viaje, descargó su mochila y nos dimos un abrazo muy fuerte. Como buena caleña Jenni es alegre, dulce, amable, pero como toda chiquita es bastante peleona, así que mejor dejarla descansar de su largo viaje total ya estábamos juntos.
De Quito conocimos el centro histórico, la Basílica del Voto Nacional donde sus relojes marcan la hora en que terminó la construcción de sus torres, la mitad del mundo un sitio realmente increíble y por supuesto uno que otro restaurante y bar. Quito nos gustó mucho, un ambiente alegre y precios asequibles pero ya llegaba la hora de pensar en nuestro próximo destino.
Uno de mis sueños siempre había sido conocer la Amazonia, algo de la selva siempre me llamaba la atención, sería de ver tantas películas. Nos encontrábamos en una lavandería donde habíamos dejado unas prendas y hablábamos de ir al Tena, un sitio Amazónico que nos recomendaron, la señora de la lavandería parecía estar muy atenta a nuestra conversación ya que se detuvo y nos preguntó que si estábamos vacunados...que de allá salían cadáveres a diario...


Nosotros con una risa nerviosa


domingo, 24 de mayo de 2020

Los que dicen que es imposible, no deberían de molestar a los que lo están haciendo

Antes de continuar con la travesía, la idea de nuestro blog aparte de relatar nuestras anécdotas, e impartir consejos y conocimientos de viajar o nuestras experiencias de vida en general, es llegar a todas esas personas que alguna vez renunciaron a sus sueños por el "que dirán", por que la sociedad los somete a un plan de vida que cualquier otro camino es impensable, por que a los desafíos les dicen imposible o por que el dinero es lo único que importa en esta vida. Sea cual sea su caso, sea un amor de lejos, sea un trabajo que los tiene al borde de la locura pero les da miedo renunciar a lo seguro, a lo estable, sea el temor de arriesgarse a emprender un viaje o lograr alguna meta, independientemente de edad, de género, de preferencia sexual, de religión, queremos que nuestro blog les permita soñar, que les permita coger alas para entender que la vida es corta, que la vida es una y que escuchar a nuestros corazones de vez en cuando puede ser la mejor decisión que tomemos.
Queremos que cualquier persona que se identifique con nuestra historia o que sencillamente sientan curiosidad de saber más sobre nosotros y nuestro blog, que nos contacten sea al correo o dejando comentarios, cualquier pregunta es bienvenida, estamos aquí para seguir creciendo como personas y aprendiendo del uno al otro para vivir una vida plena, alegre y llena de experiencias inolvidables.

Lo Imposible es solo un desafío


El encuentro...

Destino Quito, Ecuador, fecha 01 de Septiembre 2017. El pasaje lo compre con varios meses de antelación y también reservé el fin de semana en el Plaza Hotel, un hotel cinco estrellas así que como pueden ver Jenni y yo comenzamos nuestro viaje como los peores mochileros del mundo, pero el descanso era merecido y también habíamos acordado darnos un capricho el primer fin de antes de convertirnos en auténticos mochileros, entre comillas.
El viaje de Madrid a Quito se me hizo bastante largo pero iba cómodo, por otro lado Jenni viajaba en bus desde Cali hasta Quito, en pocas palabras era como enjaular a un pitbull sin comida, o una olla pitadora a punto de estallar o una piraña...bueno ya se pueden hacer una idea. Cuando salí del aeropuerto era medio día y abordé un taxi con rumbo al hotel. Recuerdo que el taxista me dijo que mirara hacia mi derecha y en frente mio se encontraba el volcán Cotopaxi, un nevado majestuoso, inmenso y en ese instante supe que me encontraba donde tenía que estar y que ya había comenzado la odisea.
Ya en el hotel Jenni aún no había llegado, llevábamos ya muchas horas sin comunicación y solo deseaba que se encontrará bien, que no hubiera tenido ningún contra tiempo, por el momento solo me quedaba relajarme y tener fé que todo iba salir bien. Me relajé en la habitación a pensar en las travesías que teníamos por delante, a pensar que por fin ibamos a estar cerca, que por fín la iba poder abrazar, que tanto tiempo de espera ya no era más, que el sueño ya era real...en esas tocaron la puerta, me dirigí hasta ella y la abrí, alli se encontraba Jenni con una mochila casi igual de grande a ella y entró a la habitación como un equipo SWAT de alguna serie de netflix...

Las Lajas, Ipiales Nariño 01/09/17 después de 13 horas de viaje
Alicante, despidiéndome de mi madre 01/09/17




                                                                                                               

Comienza la odisea.

La historia comienza el 01 de Septiembre del 2017. Jenni y yo nos encontrábamos en una situación bastante compleja, pues ella estaba en Cali Colombia y yo al otro lado del charco en el Sur de España. Llevábamos ya mucho tiempo con la ilusión de vernos y poder compartir y fue entonces que nos ingeniamos el plan de irnos a viajar juntos, total era algo que nos apasionaba a ambos y este plan sería el comienzo de una gran odisea.
Por mi lado yo empecé a ahorrar y a contar los días y Jenni por su lado también ahorraba pero en vez de contar los días ella contaba las horas pues digamos que ella es un poquito mas impaciente que yo, pero eso ya lo irán viendo por ustedes mismos.
El plan nació aproximadamente en Enero del 2017 mientras chateábamos y soñábamos con estar juntos, pero digamos que Jenni y yo somos un poco informales o más bien descomplicados ya que el plan era viajar por Sur América y nos encontraríamos en algún sitio y poco más. 
Pasaron los meses y el plan seguía en pie, entonces para concretarlo compraría el pasaje y eso sí, sin vuelta, en esos momentos no tenía rumbo fijo pero lo que si tenía claro era que me tiraría al vacío por Jenni ya que como dice el vallenato "Ven tu que por fotografías no puedo abrazarte y mucho menos darte amor...Ven tu y alárgame la vida", pues el deseo de estar cerca a ella fue el motor para llevar a cabo el plan que en ese momento era solo un sueño lejano.  


Jenni y Stew, Colombia 2019