Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2020

Un iceberg en medio de Ecuador!

Nuestro tiempo en Ecuador estaba por culminar pero nos llevábamos los mejores recuerdos y momentos, nos planteamos en ocasiones recorrer un poco más de Ecuador, pero la ilusión de conocer a Perú y todas sus maravillas pesaba más y la decisión estaba tomada, ya viajaríamos con rumbo al país de extremos e intrigas.
Del Tena regresamos de nuevo a Quito y allí nos esperaba un viaje de 12 horas para llegar a la frontera Peruana, en este viaje tuvimos una experiencia un poco inusual y compleja, se las queremos compartir ya que es una realidad que se puede presentar en un viaje y siempre hay que estar con las pilas puestas.
Ya en el bus, llevábamos unas 5 horas de viaje, ya era casi la media noche y Jenni y yo estábamos entrando en un sueño profundo, de repente se sintió un estruendo, de la única forma que podría describirlo es que se me vino a la mente la escena del Titanic cuando chocan con el iceberg y los trozos de hielo cayeron al suelo del barco, inicialmente pensé que habíamos golpeado las ramas de un árbol, por algún motivo no se me ocurrió que haya sido un accidente, tal vez por que el ruido parecía haber venido de adentro del bus.
Las personas murmuraban entre ellas y el tiempo se hizo eterno hasta que alguien gritó, "tiraron un ladrillo a la ventana!".




El conductor se quiso detener y los pasajeros comenzaron a gritar "no se detenga que nos quieren robar!", así que continuamos un poco más hasta llegar al pueblo ya que en ese momento nos encontrábamos en una carretera bastante sola, oscura y desolada. Cuando entramos al pueblo el bus se detuvo, llegó la policía, se cubrió la ventana con cartón y mientras tanto Jenni y yo nos apartamos un poco a mirar. Sentí algo pasar por mi pierna mientras esperaba y un muchacho que estaba sentado me miró sonriendo y me preguntó " sentiste algo verdad?", y me aclaró que me había pasado una rata por la pierna por si faltara algo más de drama, el compañero también nos comentó que estábamos en una ciudad llamada Babahoyo, que según él tenía bastante mala reputación.




Moraleja y Consejos
  • Si te encuentras en una situación de estas no deberías detenerte dentro de lo posible y llamar a la policía de inmediato.
  • Viajar de noche puede ahorrarte una noche de alojamiento o hacerte más ameno el viaje, pero debemos tener en cuenta las rutas e investigar un poco si alguna de estas zonas pueda ser de riesgo.
  • Intenta llevar tus cosas de valor en un sitio adecuado que no sean fáciles de acceder.
  •  Si viajas de noche, intenta viajar con zapato cerrado y pantalón largo por si te pasa una rata por los pies. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario