Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2020

Máncora, Perú


Si allá es Perú, y acá es Ecuador, qué hay en el medio?
Yo confundido

El taxista nos llevó hasta unas busetas un poco informales con destino a... bueno, en realidad no teníamos ni idea hacia donde nos dirigíamos. Sabíamos que la zona en donde estábamos se llamaba Tumbes y que queríamos llegar a algún lugar acogedor para pasar la noche o tal vez más tiempo.
Nos acercamos a una buseta y el conductor nos dijo que se dirigía a Máncora, un pueblo costero a unas 3 horas de recorrido, creo que tal vez la distancia no era tanta pero como decimos en Colombia, tenía mas pique una empanada de cambray, en pocas palabras era bastante lenta la buseta.
Después de ir a paso de tortuga y ver que nos adelantaban miles de vehículos, llegamos a Máncora.


En la buseta más lenta que el caballo del malo

El ambiente era alegre, gente, moto taxis, ruido, brisa y mar. Allí hay bastantes alojamientos y al poco tiempo encontramos un hostal con las tres B´s, bueno, bonito y barato, así que descargamos nuestras cosas y nos fuimos de paseo en moto taxi a explorar.
Por supuesto teníamos que comer pescado, ya que la comida de mar peruana tiene una reputación bastante buena. Todo estaba delicioso y aquí conocimos la Cristal y la Pilsen, unas cervezas muy sabrosas que serían unos buenos aliados para el resto de tiempo que nos quedaba en Perú.

Las dos no son mías o_0


Disfrutando de la comidita de mar

En Máncora pasamos dos noches pero ya era hora de emigrar, ya íbamos rumbo a conocer la gran capital, Lima.


La playa de Máncora

2 comentarios:

  1. Fascinante!!😍me están entrando unas ganas de agarrar una mochila y perderme en el Perú o quizás Chile o más bien Ecuador, y por que no... todo suramerica?😁

    ResponderBorrar