Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2020

VEINTE HORAS EN BUS! LÍMA, PERÚ

Estábamos por descubrir que Perú es un país realmente inmenso! Cuando nos dijeron que eran unas 20 horas de Máncora a Lima, Jenni con su mirada me lo dijo todo, teníamos que invertir en transporte bueno y cómodo. Sí eres una de esas personas que piensan que América Latina es un poco anticuada y que a todos los buses les suena hasta la pintura, pues estarías algo equivocado.
Compramos los pasajes con la empresa Cruz del Sur, nos valieron unos 160 soles por persona que en realidad es algo costoso, más cuando eres "mochilero", pero cuando nos subimos al bus era sin duda una nave espacial. Los asientos grandes y cómodos, cobijas, almohadas, pantalla individual con auriculares para las películas, aire acondicionado y lo más importante, incluía cena, snack y desayuno...total eran muchísimas horas y a Jenni era mejor tenerla lo más "relajada" posible.
El viaje fue de noche, aún así se nos hizo eterno y llegamos bastante cansados. Llegamos en la tarde ya a la capital, de la terminal nos dirigimos al centro de la ciudad a buscar alojamiento. El cambio de clima fue un poco extremo ya que en Máncora hacía calor y andábamos en ropa de verano, y en Lima nos tocó comprar gorro, guantes, bufandas, etc.
Conseguimos un hostal muy central, nos dijeron que sí caminábamos un poco más habían alojamientos más económicos en otra zona, pero queríamos descargar ya las mochilas e irnos a conocer. Lima es realmente bonito, tiene un estilo algo gótico (en realidad en Lima se aprecia un estilo Barroco pero a mi me dio esa impresión de antiguo y gótico), bastante histórico y acogedor.



Recuerdos de Lima

Plaza de Armas, Lima


La Basílica San Francisca




 Catacumbas del Convento de San Francisco

Lastimosamente dentro de las Catacumbas y de la iglesia no es permitido tomar fotos, pero sin duda es un sitio mágico. Te transporta a la época colonial, pues esta linda estructura forma parte del centro histórico de Lima que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lo que si les puedo contar es que si eres amante de la historia, en caminar por los pasillos de este lugar te sentirás en el siglo XVI, con pinturas antiguas, un patio cuadriculado hermoso en medio de la Basílica, la Sala Capitular donde se reunían los franciscanos, el Coro donde se aprecian 130 asientos donde se reunían los franciscanos para sus ceremonias y lo que más nos impactó, una hermosa biblioteca con libros y escritos que datan de los siglos XVI al siglo XVIII. Sin duda hay muchas más cosas realmente fascinantes en este sitio, pero eso ojala puedas verlos por tus propios ojos. 
Por último llegas a las catacumbas, en pocas palabras es un cementerio subterráneo, muy antiguo donde enterraban a los fieles católicos, allí en medio de los muros fríos y arcaicos, se conservan las calaveras y huesos de los franciscanos que habitaron este asombroso lugar hace cientos de años.




Sin duda este sitio es encantador y lo recomendaríamos un 100%, si has estado de paso por Lima cuéntanos tu experiencia y sí está en tus planes por favor compártenos cuando visites este hermoso lugar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario